Nobel de Economía: “El bitcóin es una burbuja y supone el retorno a la Edad Media”

Print Friendly, PDF & Email

Shiller hizo estas declaraciones durante su intervención como parte de un panel de expertos en tendencias digitales en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

El economista abordó el tema de la divisa virtual prácticamente desde el inicio de su ponencia destacando que “se trata de una burbuja, no hay duda de ello (…). Es solo un ejemplo asombroso de una burbuja”. “Estoy muy sorprendido por cómo la gente está tan entusiasmada y yo les digo a mis estudiantes: no, [el bitcóin] no es tan buena idea”, añadió.

De acuerdo con Shiller, cuyas palabras recoge el diario económico ‘Business Insider’, lo que está pasando con el bitcóin es “una inspiración” para la informática, pero no supone un avance económico. Como moneda es, según el experto, “un retorno a la Edad Media” porque en la actualidad hay muy poca “claridad” entorno a las monedas virtuales o encriptadas.

Yo les digo a mis estudiantes: no, no es tan buena idea

Asimismo, Shiller considera que la fascinación que esta divisa ha generado solo se entiende “porque la naturaleza humana nos hace interesarnos ​​por mercados que presentan una extrema volatilidad”.

La popularidad del bitcóin ha crecido enormemente en el último año. Un ejemplo de ello es que incluso algunas universidades del Reino Unido y Chipre comenzaron a aceptar la moneda como medio de pago de la matrícula y dos casinos de las Vegas ya aceptan la moneda virtual.

Durante 2013 el bitcóin se disparó un 6.200%, y ahora se cotiza a 950 dólares la unidad, según datos de Mt Gox, segunda mayor bolsa de esta divisa del mundo.

This entry was posted in Artículos, Blockchain. Bookmark the permalink.

Comments are closed.