Nuestras Siete Intimidades: Las muchas facetas importantes de la Privacidad

Print Friendly, PDF & Email

Por Rick Falkvinge para Privacy Online News

Hay siete tipos importantes distintos de intimidades. Hablamos de la intimidad del cuerpo, la correspondencia, los datos, la economía, la identidad, ubicación y territorio. Echemos un vistazo a cada uno de ellas.

La privacidad del cuerpo significa que su cuerpo es suyo, y los agentes gubernamentales no puede examinar o invadirlo sin su consentimiento. La palabra “invadir” aquí no implica la violencia sexual, es mucho más mundano que eso – tomar por la fuerza una muestra de sangre por punción de la piel, por ejemplo, es una clara invasión de su cuerpo. Al examinar el torrente sanguíneo por las sustancias no deseadas es también un ejemplo de una violación de su derecho a la intimidad de cuerpo. Por extensión, sus pensamientos y emociones son también parte de la privacidad de cuerpo antes de que se expresan a alguien, mientras que usted está pensando y sintiendolas.

La privacidad de la correspondencia es de lo que normalmente hablamos cuando hablamos de la privacidad en línea. La carta sellada analógica es un derecho secular que las corporaciones y los políticos están erosionando a medida que estamos haciendo el salto a la comunicación digital, y tenemos que defenderlo. La privacidad de la correspondencia significa dos cosas: una, que tiene un derecho absoluto a comunicarse en privado con la persona que elija, sin que te espien, y dos, que la elección de con quien te comunicas – ya sea una persona o una máquina como la Wikipedia – es igualmente privado.

Privacidad de los datos tiene que ver con el salto a lo digital. Es la intimidad de tu diario vivir que no comunicas a nadie. Tus fotos, tus documentos, tus datos. Hoy en día, las computadoras tienen muy poca protección en la ley contra la búsqueda y captura, a pesar de que son mucho más privadas que el diario de papel de un adolescente. Esto debe ser abordado. Mientras tanto, estamos protegiendo a nosotros mismos con las utilidades de encriptación de disco completo como TrueCrypt, y varios sabores de GNU/Linux que tienen encriptación de disco completo.

Un renacimiento interesante está en el camino de la vida privada de la economía, como bitcoin sigue afianzandose. El secreto bancario significaba que nadie – ni siquiera el gobierno- se le permitia analizar sus finanzas personales: la riqueza, la deuda, los gastos, los ingresos. Poco a poco, el gobierno cambió las leyes para darse acceso completo no sólo para lucir su economía, sino también para cambiar la fuerza a voluntad – incautar impuestos debidos, por ejemplo, sin ninguna acción de su parte. La tecnología Bitcoin tiene la promesa de restaurar el secreto bancario a lo que era, pero sin ninguna ayuda (o consentimiento, para el caso) de los bancos o el gobierno.

A menudo es pasada por alto, nuestra privacidad de identidad es nuestro derecho sobre nuestra vida cotidiana anónima. A pesar de que hemos visto las demandas políticas de más y más identidad y los viajes en avión imaginarios; la seguridad está envenenando poco a poco esta intimidad, una de las amenazas más fuertes a esta privacidad es otra: es la proliferación de cámaras de circuito cerrado de televisión que crean una red de cámaras, que en su conjunto, son esencialmente capaces de registrar cada una de nuestras pisadas en nuestra puerta.

En relación con CCTV, nuestra privacidad de ubicación es la adecuada para nosotros estar donde queramos sin que ningún gobierno lo sepa. Esto privacidad esencialmente ha sido eliminada después de 2001, cuando los teléfonos móviles se convirtieron en dispositivos de rastreo gubernamentales a través de leyes de retención de datos(Para un ejemplo escalofriante de lo que parece cuando se registra cada movimiento , comprobar el experimento Malte Spitz.)

Por último, nuestra privacidad del Territorio es nuestro derecho de no tener nuestra casa invadida por la fuerzas gubernamental. Esto va más allá de nuestra casa, sin embargo, se toma una pequeña parte de nuestro territorio  mientras caminamos alrededor y nos movemos. Bolsillos, bolsos de mano, el contenido de nuestro coche, son parte de la privacidad de territorio.

En una sociedad sana, estos siete intimidades sólo pueden ser violados por las unidades Policiales dedicadas con sospecha previa e individual de un delito determinado y serio. Esto significa que las escuchas telefónicas son una violación general de los derechos. Es importante destacar que esto también significa que no es tarea de todos hacer el trabajo de la policía por ellos, simplemente porque están con un sueldo público.

En el futuro, puede ser necesario ampliar esta lista; por ejemplo, las intimidades del pensamiento y de las emociones se ven actualmente como parte de la intimidad de su cuerpo. Pero si los lectores se emocionan, se convierten en un lugar común, puede ser necesario para luchar por la privacidad en más frentes más que estos siete.

Pero hasta entonces, es importante continuar recordándonos que todos estas siete intimidades son importantes, y tenemos que luchar por cada uno de ellas, todos los días.

This entry was posted in Artículos and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.