Nuevo Data Tuesday: Evento de datos abiertos mostrará mapeo de la ciencia en Chile y uso de voto electrónico

Print Friendly, PDF & Email
Post-doctorant de l'équipe ADAM

Seis presentaciones de invitados del mundo de las startups, la investigación científica, tecnología para elecciones, manejo de big data para el retail y cloud computing tendrá “Data Tuesday”, a realizarse el próximo martes 22 de octubre, a las 19:00 horas, en el campus Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez (Presidente Errazuriz 3485, Las Condes).

El evento, centrado en las industrias de datos abiertos, procesamiento, análisis, visualización y periodismo de datos, es organizado por el Centro de Excelencia e Innovación franco-chileno Inria Chile, en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, y es de entrada gratuita.

Entre los expositores se cuentan el francés Louis Leclerc, de Data Publica e Inria Chile; el experto de la UAI Claudio Díaz, quien expondrá sobre “Big Data en Retail” y el académico Juan Pablo Cárdenas Villalobos, quien mostrará una investigación de mapeo de la colaboración científica nacional. También se expondrá el caso de votación electrónica llevado a cabo en Santiago y el uso de datos públicos para armar paneles de información geolocalizada (un buen ejemplo es el de www.instagis.com/infographics, donde puedes ingresar una dirección y te muestra datos del censo y otras informaciones
específicas).

También participarán en calidad de invitados Ignacio Canals (emprendedor en serie, fundador de Lemontech e InstaGIS.com), Tomás Barros, Jorge Villalón -quien mostrará CloudLab, el primer laboratorio de Cloud Computing en LatinoAmérica-, el especialista en visualizaciones francés Louis Leclerc y Claudio Díaz, de la UAI.

Esta es la quinta versión de Data Tuesday, un evento de la fundación Inria originado en Francia para reunir a los principales protagonistas de la industria de la información: periodistas de datos, especialistas en informática y usuarios de sistemas de datos masivos, como una manera de impulsar nuevos negocios y de ampliar el conocimiento sobre la accesibilidad y los usos que se le puede dar a grandes volúmenes de datos.

Los Data Tuesday son encuentros bimestrales, ideales para quienes quieran conocer qué se puede hacer con el flujo de datos disponible en la red: Saber explotar al máximo las búsquedas en la web y poner datos originales a disposición del público, presentándolos de una manera visualmente comprensible y generando así mejor y mayor acceso a la información.

Quienes deseen asistir podrán hacerlo de manera gratuita, previa inscripción. Los cupos son limitados, y la invitación incluye un cocktail, al final del evento, en el que se generará un espacio de networking y diálogo entre los participantes. El registro debe realizarse en la dirección https://eventioz.cl/data-tuesday-5

EXPOSITORES:

– Louis Leclerc – Data Publica/Inria Chile “Data Publica de París a Santiago”

– Claudio Díaz – Universidad Adolfo Ibañez “Big Data en Retail”

– Juan Pablo Cárdenas Villalobos – Inria Chile/Universidad Técnica  Federico Santa María – “Grafos de coautoría. Mapeando la colaboración científica nacional”.

– Ignacio Canals – Emprendedor en serie/ Fundador de Lemontech e InstaGIS “En búsqueda de la localización óptima”.

– Tomás Barros – Inria Chile “E-voting en la práctica”

– Jorge Villalón – Universidad Adolfo Ibañez “CloudLab, primer laboratorio de Cloud Computing en LatinoAmérica”.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.