Número de jóvenes chilenos conectados a Internet es similar al de países desarrollados

Print Friendly, PDF & Email

sqback (cc)

sqback (cc)

Publicado por Daniela Bravo

El estudio “Medición de la Sociedad de la Información” señaló que nuestro país se encuentra en el lugar 51 entre 157 países a nivel mundial, destacando la integración de usuarios de banda ancha e Internet.

De acuerdo al estudio “Measuring Information Society” (Medición de la Sociedad de la Información) que mide los avances en materia de ICT (tecnologías de la información y la comunicación) de más de 157 naciones a nivel mundial a diciembre del año pasado, Chile se encuentra en el lugar 51 a nivel mundial, subiendo siete puestos entre 2010 y 2012.

El desarrollo digital de Chile es impulsado principalmente por la penetración de usuarios de banda ancha y accesos de internet, según señala la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas.

Al comparar este índice en los países OCDE, Chile se ubica en la posición número 30, superando a países como Italia, Grecia, Turquía y México, consigna el sitio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel.

El estudio realizado analizó la penetración de Internet en usuarios jóvenes entre 15 y 24 años. A partir de esto, nuestro país alcanza una penetración de 92,4%, quedando en el lugar 23 del mundo en nativos digitales, lo que concluye que los usuarios jóvenes son significativamente mayor a los usuarios totales del país.

El subsecretario de la Subtel, Jorge Atton, señaló que “El ranking de la ITU hace énfasis en el gran crecimiento que ha tenido nuestro país en los usuarios más jóvenes entre 15 y 24 años ampliando sus posibilidades educacionales y de empleabilidad”, afirmó.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.