Oliver Stone: “EE.UU. actúa como Hitler, que también hablaba del terrorismo”

Print Friendly

Cuando Hitler se asentó en el poder, intentó obtener aún más control sobre Alemania. “En aquel momento estaba buscando a los terroristas en su propio país, hablaba constantemente del terrorismo, justificando así el régimen totalitario”, afirmó Oliver Stone en una entrevista a Abby Martin, periodista, fundadora del proyecto Media Roots y presentadora del programa ‘Breaking the Set’ (‘Rompiendo los estereotipos’) en la cadena RT America.

Según el director de cine, justificando sus acciones con una potencial amenaza terrorista, EE.UU. puso en marcha un programa masivo de vigilancia tanto de sus propios ciudadanos como de los extranjeros.

Stone indicó que las autoridades estadounidenses crearon un sistema mediante el cual están tratando de encontrar a los terroristas, pero “nadie sabe ni cuántos son, tal vez 2.000, tal vez 3.000”.

“Pero ahora a EE.UU. se le permite buscar una aguja en un pajar”, aplicando sus sistemas de vigilancia. “Esto genera miedo en nuestra sociedad”, destacó Stone.

El cineasta ya se pronunció en varias ocasiones en contra de las prácticas de espionaje del Gobierno de EE.UU.

El ganador de tres premios Óscar y cinco Globos de Oro por sus obras opina que hace unos 30 años incluso el planteamiento de la idea de que las autoridades vigilasen a los ciudadanos hubiera sido un escándalo. Las recientes filtraciones del excolaborador de la CIA Edward Snowden mostraron que “el Gobierno accionó de nuevo la máquina de la vigilancia y este mecanismo a la libertad”.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.