ONU aboga por el fin de la brecha digital a través del “Manifiesto de la Banda Ancha”

Print Friendly, PDF & Email

Responsables del sector de las telecomunicaciones y la tecnología, personalidades del mundo de la cultura y la educación, y otros renombrados miembros de la sociedad civil, amparados por la Comisión Europea y por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de Naciones Unidas han firmado el Manifiesto de la banda ancha, en el que abogan por implantar los servicios de banda ancha en todo el planeta, sin discriminación por país, para acabar con la llamada brecha digital.

La infraestructura, las aplicaciones y los servicios de banda ancha se han convertido en esenciales para impulsar el crecimiento, prestar servicios sociales, mejorar la gestión ambiental y transformar la vida de las personas, según el nuevo Manifiesto publicado hoy por la denominada Comisión de la banda ancha para el desarrollo digital, “Colmar la brecha digital se justifica no sólo por los principios de igualdad y justicia; conectar el mundo también resulta importantísimo para el comercio,” reza el Manifiesto. “Es indispensable reconocer la función esencial del futuro marco de desarrollo sostenible posterior a 2015, a fin de garantizar que todos los países –tanto desarrollados como en desarrollo– tengan la posibilidad de participar en la economía mundial digital”.

Los signatarios del Manifiesto son, entre otros, el copresidente de la Comisión Sr. Paul Kagame, presidente de Rwanda y el magnate empresarial Carlos Slim; Hamadoun I. Touré, secretario general de la UIT; Irina Bokova, directora general de la Unesco; Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea; responsbables de empresas como Michel Combes (Alcatel-Lucent), Sunil Bharti Mittal (Bharti Airtel), Denis O’Brien (Digicel), Hans Vestberg (Ericsson) y Sun Yafang (Huawei); la artista Geena Davis; el músico Youssou N’Dour; Jeffrey Sachs, director del Earth Institute o Muhammad Yunus, fundador, de Grameen Bank.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.