Open source en la educacion con eLearning Africa

Print Friendly

Original 

por Georgia Gilson

Permacultura Básica, Cuidado del Recién Nacido para profesionales, Cómo construir un PC o Prevención del VIH para niñas – estos son algunos de los cursos que la organización basada en Berlín sin fines de lucro Allversity.org espera cambie la vida.

Además de presidir una sesión en Participando con MOOCs y otro sobre Apoyo a la Sustantibillidad en el eLearning en Africa que comenzará el 29 de mayo, la asistencia al congreso es también una oportunidad para Allversity para realizar investigaciones en terreno con su nuevo socio local Afrika Rise, una red de organizaciones educativas en Uganda.

Junto con Allversity van a trabajar para garantizar que los cursos organizados en la plataforma lleguen a las personas que podrían hacer más uso de ellos. La red Rise Afrika incluye proyectos como Educación Soft Power y EDI College. Los proyectos tienen un público amplio, trabajan en muchos rincones del país, y todos se basan en torno a la educación.

“Hemos tenido una gran respuesta de la gente en los EE.UU., Alemania y la India”, dice el co-fundador Shane McMillan, “Pero con este viaje a Uganda queremos asegurarnos de que el contenido y la plataforma están optimizados para las personas y las comunidades en África que necesitan tener acceso a una buena información y oportunidades para el aprendizaje en línea”.

Hasta ahora Fotografía básica ha sido el curso más popular en Allversity.org, no sólo con los americanos y los europeos, pero con los jóvenes en África. En la creciente economía digital los estudiantes procedentes de África a menudo hacen hincapié en la importancia de la habilidad para vender productos en línea, ganando patrocinadores para proyectos sociales, y documentar la vida acá.

El director del proyecto para Allversity, Ysanne Choksey, dice que eLearning Africa dará a la organización la oportunidad de conocer a gente de toda África que tienen conocimientos sobre las comunidades que podrían beneficiarse de Allversity.

“Hay muchas organizaciones e individuos en eLearning Africa tienen una rica comprensión de cómo el eLearning está cambiando en África – y queremos estar al tanto de las tendencias para ofrecer lo que se necesita en términos de cursos.”

“Para nosotros, es todo acerca de los materiales educativos”, dice Ysanne. “Estamos comprometidos con la solución de este complejo rompecabezas: ¿cómo ponemos grandes materiales en línea en manos de personas que los necesitan?”

Ahora en su noveno año, eLearning Africa ha proporcionado muchas oportunidades para nuevas startups – Allversity fue lanzado oficialmente en septiembre de 2013 – para conocer a otros socios que potencialmente podrían ayudar a seguir adelante y tomar su servicio al siguiente nivel.

“Estamos trabajando en una versión offline de momento”, dice Shane. “Va a tomar un poco de tiempo estar listo, pero teniendo en cuenta que el acceso a Internet sigue siendo tan mínima en los países africanos, esperamos que pueda hacer maravillas.”

This entry was posted in Artículos, Educación. Bookmark the permalink.

Comments are closed.