Partido Pirata de Islandia obtiene tres asientos en parlamento nacional

Print Friendly

 

Por primera vez desde que se fundó en 2006, el movimiento político de los Partidos Pirata ha logrado llevar democráticamente a uno de sus miembros a un parlamento nacional, pues anteriormente solo habían logrado obtener puestos en el Parlamento Europeo y parlamentos estatales.

Esto es luego de que en Islandia se realizaran las últimas elecciones parlamentarias, donde el Partido Pirata de la isla –fundado hace solo unos meses atrás– obtuvo el 5,1% de las votaciones.

Con este resultado, el Partido Pirata de Islandia logró superar (aunque por poco) la barrera del 5% para obtener puestos en el parlamento de la isla, a quienes se les asignó tres asientos del poder legislativo.

El parlamento de Islandia tiene una sola cámara, por lo que sus 63 miembros representan a los 320.000 islandeses, entre los que ahora se encontrarán Jón Þór Ólafsson, un estudiante de administración de empresas de la Universidad de Islandia; el programador Helgi Hrafn Gunnarsson; y Birgitta Jónsdóttir, una reconocida colaboradora de WikiLeaks y ex miembro del parlamento entre 2009 y 2013.

Link: Pirate Party Enters Iceland’s National Parliament After Historic Election Win (TorrentFreak)

Share
This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.