Partido pirata:dos minutos de silencio por la salud en islandia

Print Friendly

Fuente Grapevine

Por

Durante dos minutos el martes, Jón Þór Ólafsson, miembro del Congreso por el Partido Pirata, se quedó en silencio antes de empezar su discurso, en muestra de luto por la primera tasa de asistencia sanitaria en Islandia . Esto fue durante una sesión sobre el presupuesto de la Tesorería del Estado para el próximo año. Dos minutos son el tiempo asignado a la respuesta de cada parlamentario durante las discusiones-

Al final de sus dos minutos de silencio , Jón Þór dijo: “Creo que si no se hace nada, contra la primera tasa la asistencia sanitaria en Islandia morirá. Me pareció adecuado tener un pequeño momento de silencio durante dos minutos, para la ocasión “.

Desde 2007, los salarios de los médicos no se han actualizado de acuerdo con los precios de consumo así como los salarios del sector público. Los médicos de los hospitales estatales en Islandia comenzaron su primera huelga en la historia a finales de octubre. Han declarado acciones una huelga continuada para la próxima primavera. Mientras tanto, las instalaciones del hospital de Landspítalinn se ha vuelto tan apretada que los pacientes en tratamiento pasan semanas seguidas durmiendo en los pasillos . Después de despedir a todo su personal de limpieza y tercerizarlo en su lugar, el hospital ha sido infectado por ratones, hormigas, infecciones hospitalarias y moho . Un médico general que trabajaba para la Atención Primaria de Salud del Área de la Capital, ya que recientemente renunció, declaró que los recortes presupuestarios en curso matarán a los pacientes porque no recibirán el tratamiento adecuado.

Pueden leer sobre el sistema de salud de Islandia y su actual crisis en la extensa cobertura de Gabriel Benjamins, publicada a principios de este mes.

Share
This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.