Personas religiosas no simpatizan con la piratería en línea – Fayerwarer

Print Friendly, PDF & Email

Algunas personas se toman muy en serio el séptimo mandamiento. 

Un nuevo estudio desarrollado por la Universidad de Curtin, en Australia, habría encontrado que aquellas personas que practican de forma más devota su religión serían más propensas a tener una fuerte opinión negativa sobre la piratería digital disponible en internet, mientras que los no creyentes muestran por lo general una actitud más permisiva sobre su legalidad.

Bajo el título de Religiosity and Digital Piracy: An Empirical Examination, la investigación aborda la relación entre las actitudes espirituales y la piratería, analizando a un grupo de 400 miembros de la congregación de una iglesia cristiana indonesia, separada por segmentos de acuerdo al nivel de práctica religiosa de los sujetos.

A cada grupo se le realizó la misma serie de preguntas éticas sobre la existencia de distintos tipos de piratería online y su impacto en los sistemas formales-legales de distribución, según señala Torrent Freak, descubriendo que aquellos individuos del segmento más ferviente mostraron una opinión marcadamente negativa sobre el consumo de estos contenidos, en contraste con los practicantes ligeros, que hasta confesaron utilizarla ocasionalmente.

(CC) PracticalOwl / Flickr(CC) PracticalOwl / Flickr

Pero el culmen del estudio llegó con una pregunta concreta, en donde se cuestionaba cuál sería la reacción de cada individuo sí un amigo, un sacerdote, su religión o Dios en persona les dijera que el consumo de piratería es bueno, demostrando que sólo la voz del creador les haría cambiar de opinión a los devotos.

La gente de The Independent pone en contraste otra investigación de 2011 en Dinamarca, donde cerca del 70% de los sujetos manifestaron que para ellos la piratería digital era “socialmente aceptable”, aunque no estuvieran de acuerdo con el hecho de pagar por consumirla, por considerarla así un delito.

Bajo este escenario pareciera que consumir piratería en línea sin pagar por ello sería lo más aceptable para la conciencia de la mayoría.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 297 suscriptores.

This entry was posted in Artículos, Cultura, DD.HH., Sociedad, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.