Planes del gobierno del Reino Unido para cambiar de Microsoft Office a Open Source

Print Friendly

para The Guardian

The UK government can save money by not using products like Microsoft Office, says Cabinet Office minister Francis Maude

Los ministros están buscando el ahorro de decenas de millones de libras al año por abandonar un software caro producido por empresas como Microsoft.

Algunos 200 millones de libras se ha gastado por el sector público en la suite Office del gigante informático desde 2010.

Sin embargo, la Oficina del Gabinete el ministro Francis Maude cree que una proporción significativa de ese gasto podría reducirse por el cambio a software que puede producir archivos de código abierto con el “formato abierto de documentos” (ODF), como OpenOffice y Google Docs.

Formatos de documento se establecen para ser normalizadas en Whitehall para ayudar a romper el “oligopolio ” de los proveedores de IT y mejorar la comunicación entre los funcionarios públicos.

La propuesta forma parte de la campaña para la coalición de que su compra sea más eficaz y eficiente.

Hablando en un evento de todo el gobierno mostrando nuevos servicios en línea el miércoles, Maude dice: “El software que usamos en el gobierno todavía es suministrada por sólo unas pocas grandes empresas. Un pequeño oligopolio domina el mercado”.

“Quiero ver una mayor gama de software que se utilizan para esto, para que los funcionarios públicos tengan acceso a la información que necesitan y pueden hacer su trabajo sin tener que comprar una determinada marca de software”.

“En primer caso, esto ayudará a los departamentos a hacer algo tan simple como compartir documentos entre sí con mayor facilidad. Pero también hará que sea más fácil para el público a utilizar y compartir la información del gobierno.

“Así que hemos estado hablando con los usuarios acerca de los problemas que enfrentan al leer o trabajar con nuestros documentos – y hemos estado invitando a los expertos sobre la manera de resolver estos retos.”

Maude añadé: “Normas técnicas para formatos de documentos puede no sonar como el primer disparo en una revolución.

“Pero no tengo la menor duda: la adopción de normas obligatorias en el gobierno amenaza con romper el lock-in abierta de Whitehall a formatos propietarios A su vez vamos a abrir la puerta a una serie de otros proveedores de software”..

Maude también propondrá cambios destinados a aumentar el número de pequeñas y medianas empresas (PYME) que ganan contratos del sector público.

Se hará hincapié en la creación de CloudStore – un mercado en línea para los ayuntamientos y otros organismos públicos para comprar software. Hasta 10 millones de libras al mes se gastaría en el sitio, y más de la mitad va a las PYME.

Decir que la proporción de compras del sector público central desde las PYME ha aumentado del 6 % en 2010 a más del 10 % actual, Maude añade: “Sabemos que la mejor tecnología y las ideas digitales a menudo provienen de las pequeñas empresas, pero con demasiada frecuencia en el pasado fueron excluidos de la labor del gobierno.

“En la función pública había una sensación de que si usted contrató a una gran multinacional, que si todo el mundo sabía su nombre, usted nunca será despedido.

“Se nos acababá la innovación, que estábamos pagando mucho dinero la tecnología de ayer.

“Un gran ejemplo del potencial de las pequeñas empresas fue cuando una nueva licitación de un contrato de hospedaje.

“El proveedor grande oferta de 4 millones de libras al titular, una pequeña empresa con sede en Reino Unido se ofreció a hacerlo por £ 60,000.

 

“Salvamos a los contribuyentes la friolera de 98,5 %. No creo que podemos hacer un ahorro de esa escala en todas partes, pero la gente trabajadora espero que tratará tan duro como pueda.”

This entry was posted in Artículos, Software Libre. Bookmark the permalink.

Comments are closed.