Policía de Tokio usará retratos 3D para identificar sospechosos – Fayerwarer

Print Friendly

Esta tecnología de reconocimiento facial parece propia de una película de ciencia ficción. 

Esos locos japoneses parece que siempre van un paso adelante en la aplicación innovadora de tecnologías futuristas. Como si fuera sacado de una película de ciencia ficción, el Departamento Metropolitano de Policía en Tokio ha anunciado la futura instalación, en todas sus 102 estaciones del Metro, de un sistema de digitalización facial que permitirá realizar retratos en 3D de posibles sospechosos.

De acuerdo con un reporte de The Asahi Shimbun, este sistemapermitiría mejorar la eficiencia del departamento en la resolución de casos, de modo que se implementará oficialmente a partir del mes de abril de este año, pero ya han comenzado con los preparativos previos, capturando retratos digitales tridimensionales de todos los presos bajo custodia, para tener una base firme sobre la cual realizar las futuras comparativas.

(C) Asahi(C) Asahi

En el proyecto, también difundido por Engadget, se plantea el objetivo de instalar cámaras en el Metro y las principales calles de la ciudad, para analizar los rostros de los peatones, con la finalidad de realizar un análisis en tiempo real que permita comparar el render del rostro de criminales conocidos con los videos grabados, para dar más rápidamente con su paradero en caso de fuga.

El uso de retratos 3D permitirá, en teoría, eliminar algunas barreras actuales en la identificación de sospechosos, ya que ahora bastará con tener una imagen borrosa y de perfil para poder identificar de forma inmediata a qué ex-convicto pertenece dicho rostro.

Aún así, este proyecto es un poco invasivo.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 57 suscriptores.

This entry was posted in Artículos, Sociedad, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.