Policía sueca tiene base de Pueblo Romaní muestra por qué “nada que ocultar, nada que temer” es incorrecto

Print Friendly, PDF & Email

por Rick Falkvinge para Privacy News Online

Esta semana, la Policía sueca fue sorprendida in fraganti manteniendo bases de datos ilegales de romaníes y su parentesco – sin antecedentes penales, no hay sospecha de delito, sólo parentezco Romani. Este caso muestra por qué el “No hay nada que ocultar, nada que temer”  es peligroso y equivocado.

Más de 5.000 personas han sido encontradas en dos bases de datos diferentes, en la Policía de Suecia, donde las personas romaníes han sido registradas y catalogadas simplemente por ser de origen romaní. Ser de una cierta ascendencia cultural no es criminal, obviamente, y así, la base de datos policial es altamente ilegal. Contiene más de mil niños, incluyendo pequeños de dos años de edad.

Lo que es interesante es la reacción de la sociedad. Como la base de datos ha sido condenada por la gente en todos los ámbitos, desde el hogar a la elite política. Si bien esto es con razón – la catalogación de la gente sólo por ser una cierta ascendencia cultural es horrible – la gente que está enojada ahora no ha hablado previamente contra la vigilancia injustificada . Por el contrario, hasta ahora, escuchas sin orden judicial han sido descartadas por los trabajadores de la cultura y de la élite política y obreros por igual con el falso y peligroso cliché “si no tienes nada que esconder, no tienes nada que temer” .

De repente , sin embargo, todos los rincones de la sociedad están en pie de guerra . Pero esto no es lógico. Lo repito, si el dicho ” si no tienes nada que esconder, no tienes nada que temer ” si fuera cierto, entonces es obvio que se aplica a la base de datos de las personas de ascendencia gitana, también. Se debe tomar en cuenta que son ciudadanos inocentes que no son sospechosos de un delito.

La ira de todos los grupos imaginables de la sociedad sobre la base de datos policial de la población romaní es una declaración muy clara de que el peligroso cliché es falso. No tienes nada que temer, sólo porque no está ocultando nada. Por el contrario, si tú, tu familia y tus amigos están catalogados, debes tener miedo .

Esta lección debe aplicarse a las interceptaciones telefónicas que se está volviendo cada vez más omnipresente. Esto es peligroso y tiene que parar.

Al final del día , la privacidad sigue siendo su propia responsabilidad, y el ” nada que ocultar, nada que temer ” es un cliché falso , peligroso y engañoso.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Documentos Piratas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.