¿Por qué EE.UU. espía a Japón?

Print Friendly, PDF & Email

 

La reciente revelación de que Estados Unidos espía al Gobierno de Japón vuelve a probar que Washington prioriza la necesidad de control sobre otros países, incluidos sus aliados más leales, afirmó la agencia Xinhua.

Documentos filtrados por el portal WikiLeaks el viernes pasado, revelaron que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) espía a conglomerados japoneses, funcionarios del Gobierno, ministerios y asesores de alto rango desde hace casi 10 años.

“El espionaje amoral (llevado a cabo) por EE.UU. de nuevo evidencia su hipocresía cuando habla de la defensa de las libertades y la democracia. La verdad amarga consiste en que EE.UU. nunca ha tratado a sus aliados como iguales, creyéndose con el derecho a actuar a su antojo”, comentó Xinhua, la agencia oficial de noticias del Gobierno chino.

Lo curioso es que el espionaje contra otros países coincida con la emergencia de nuevos mercados y la unión de Europa, calificada por EE.UU. de ‘desafío’ en el ámbito económico y otros sectores.

“EE.UU. teme perder el estatus de eje del mundo unipolar y está recurriendo a los métodos más desaguisados, como el espionaje”, agregó la agencia.

Según Xinhua, tal actividad tendrá un efecto bumerán para Washington, por sembrar dudas y sospechas en la comunidad internacional, que puede sacar conclusiones correctas sobre los “valores” que EE.UU. ansía defender.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.