¿Por qué necesitamos privacidad, de todos modos?

Print Friendly, PDF & Email

por Rick Falkvinge para Privacy Online News

Cuando mis colegas y yo al pie de las calles de nuestra ciudad hablamos con la gente acerca de la privacidad , un número sorprendente de ellos responden que no tienen ninguna necesidad de hacerlo. Eso no es sólo sorprendente , eso es peligroso.

Los daños causados ​​por la vigilancia masiva son un poco como los daños causados ​​por la radiactividad. Las devastadoras consecuencias sólo son evidentes para la sociedad en su conjunto, diez, quince , tal vez veinte años más tarde . Por lo tanto , es fácil descartar el peligro de algo que no puedes ver, tocar u oler cuando caminas por la calle; pero sabemos muy bien lo que sucede, ya que tenemos muchos ejemplos en la historia y sus lecciones.

Imaginate por un momento que alguien estaba escuchando a todo lo que dijiste en el teléfono. ¿Quieres que piense dos veces lo que dijiste ? Probablemente. Tú probablemente te abstengas de discutir algunas cosas que quería seguir estrictamente entre la persona que estaba hablando y tú mismo, y guardar estas conversaciones para una reunión cara a cara donde la otra persona no estaba escuchando.

Bueno, la buena noticia es que usted no tiene que imaginarlo : gracias a las revelaciones de Edward Snowden, sabemos que todo esta intervenido, al menos, si te vas a pasar por uno de los puntos de las escuchas telefónicas de la red NSA / GCHQ, no hay manera de saber de antemano . Aunque no todo puede ser recogido para un análisis más detallado, ni se le dieron las cartas al abiertas a Alemania del Este, las personas rechazan esta práctica.

En los países donde la Directiva sobre conservación de datos se ha implementado, nuestros teléfonos móviles se convierten en dispositivos de rastreo gubernamentales y todas las llamadas registradas (no sus palabras habladas , sino simplemente que la llamada se produjo ) , un poco más de la mitad de las personas que han dudado o se abstuvo de hacer llamadas de teléfono que podrían ser utilizadas en su contra en el futuro : psicólogos , líneas de ayuda a la drogadicción , etcétera . Más de la mitad . No en un inverosímil escenario futuro , esto es lo que ya ha sucedido .

Y aquí está una observación clave de por qué necesitamos privacidad: Porque tenemos una necesidad fundamental de mantener algunas cosas para nosotros mismos. La alternativa a la intimidad no es hablar abiertamente sobre nuestros problemas y preocupaciones , la alternativa es no discutir nuestras preocupaciones en absoluto, como ya hemos visto en los números. Por temor a que nuestras debilidades, nuestros hábitos cotidianos , o puedan volverse contra nosotros.

Esta es la razón por la que tenemos la privacidad médica; por lo que las personas con problemas pueden obtener ayuda con los problemas, sin temor de que sus problemas se vuelvan contra ellos. Debería ser obvio que es de mayor interés de la sociedad ayudar a sus ciudadanos , y, sin embargo , una vigilancia masiva hace esto difícil o imposible.

El silencio ominoso que resulta es también exactamente lo que la historia nos dice que va a pasar , y es por eso que gente en las calles encogiéndose de hombros es peligrosas: la mayoría de ellos asume que ya que no tienen necesidad de privacidad, a esas personas tampoco les importarian nueva leyes que privan a otros de los suyo. Pero eso, por supuesto , niega la capacidad de otras personas para elegir por sí mismos .

Al final del día , la privacidad de todo el mundo es su propia responsabilidad . El mundo como lo conocemos ha demostrado que no se puede confiar en nadie más que en ti mismo, para mantener tus secretos a salvo , y que es probable que tenga una selección de herramientas y hábitos para hacerlo.

Un secreto si se dice, después de todo, no es un secreto. Lo mismo ocurre con un secreto oído , o un secreto intervenido.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Documentos Piratas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.