Posición del Partido Pirata de Chile ante segunda vuelta presidencial

Print Friendly, PDF & Email


La defensa del empoderamiento ciudadano es el eje central de nuestra política, orientada a la democracia participativa, el flujo libre del conocimiento e información y la economía colaborativa. Desde esta perspectiva, el Partido Pirata de Chile forma parte del Frente Amplio con una voz distintiva, sumándonos a todas las iniciativas que convergen ahí en la construcción de un país más libre, justo y cooperativo.

En este sentido, el Frente Amplio y su acogida ciudadana, a pesar de no entrar en la definición de la segunda vuelta, muestran el anhelo de muchos chilenos en apoyar este proyecto y las transformaciones que implica, por lo que creemos que es la construcción de esta alternativa la que debemos consolidar. Por esto, trabajaremos como piratas enfatizando nuestras propuestas y las soluciones necesarias para los desafíos del presente siglo.

Aun así, la coyuntura electoral de la segunda vuelta presidencial nos interpela a todos, ya que definirá la situación política de los próximos cuatro años de gobierno. Claramente los proyectos políticos representados, en este momento, por las candidaturas de Chile Vamos y la Nueva Mayoría, no representan los intereses ni los compromisos de nuestro partido, por lo que, como colectividad, no apoyamos ninguna de ambas candidaturas.

De este modo y desde un inicio, ante este escenario electoral nuestro partido ha resuelto defender la libertad de acción para sus integrantes, puesto que entendemos la importancia de respetar la decisión autónoma de cada uno. Del mismo modo, creemos que ésta es la postura que debiésemos adoptar como Frente Amplio, manteniendo el compromiso con los contenidos de su programa y respetando la libre decisión de sus adherentes.

Enfatizamos que nuestro partido busca transformaciones estructurales, desde todos los lugares en los cuales participa, por lo que nuestro principal interés es un proyecto transformador para el siglo XXI, al cual deseamos abocarnos haciendo oposición desde del Frente Amplio y desarrollando los contenidos políticos que nos son propios.

Partido Pirata de Chile

Descargar (PDF, Desconocido)

 

 

 

This entry was posted in Artículos, Documentos Piratas, Gobierno, Partido Pirata. Bookmark the permalink.

Comments are closed.