Prince desiste de demandar a fanáticos por USD$22 millones por subir material a Internet

Print Friendly, PDF & Email

 

El excéntrico artista antes conocido como Prince tiene una relación bastante especial con Internet. Fue el primer músico importante en lanzar un álbum completo exclusivamente por Internet en 1997 (lo que hasta le valió un premio Webby en 2006), pero también es capaz de decretarpetulantemente el fin de Internet” como plataforma de distribución de música.

Recientemente, Prince volvió a las noticias al realizar una demanda judicial contra 22 fanáticos por filtrar bootlegs (grabaciones no autorizadas) de sus conciertos a Internet, buscando una compensación de un millón de dólares por cada uno de los acusados, lo que causó la más absoluta indignación de sus fans.

Afortunadamente, este profundo enojo logró que el cantante desistiera de la demanda. Pese a ésto, el abogado del músico declaró que “debido a las recientes presiones, los que filtraron las grabaciones no autorizadas ya las retiraron de Internet y ya no están incentivando la piratería“.

En caso de que seas muy joven para recordar a este músico, no está de más recordar que es el autor del soundtrack de Batman (la versión de Tim Burton de 1989), de descubrir a Carmen Electra, y de componer el magnífico solo de guitarra de ‘Purple Rain’.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.