Privacidad en Internet es tan importante como los Derechos Humanos afirmó la ONU

Print Friendly, PDF & Email

En una entrevista realizada en una edición especial de programa Today de la BBC Radio 4 junto a Sir Tim Berners-Lee, la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, comparó la actual molestia por los programas de espionaje de la NSA con el rechazo mundial que permitió la caída del apartheid en Sudáfrica.

La ONU le encargó a Pillay que realizara un reporte sobre la protección del derecho a la privacidad tras las filtraciones de Edward Snowden, donde la ex jueza de la Corte Penal Internacional afirmó haberse encontrado con graves abusos a los Derechos Humanos.

Según la experta, uno de los factores más importantes en el término del apartheid en Sudáfrica fue porque la comunidad internacional cooperó para denunciar al país: “La acción colectiva y combinada de todos puede terminar con las graves violaciones a los Derechos Humanos. Esa experiencia me inspiró a analizar el asunto de la privacidad en Internet (…)  La gente tiene miedo que todos sus datos personales estén siendo utilizados violando todo tipo de protección nacional“.

Link: BBC Radio 4 (vía The Guardian)

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.