Pros y contras del e-Learning

Print Friendly

DigitalChalk: Pros and Cons of eLearning

Como la tecnología sigue avanzando, el e-Learning se hace más accesible a casi todo el mundo. El aprendizaje en línea es una opción popular hoy en día debido a la facilidad que ofrece a los estudiantes en línea. Hay un buen número de ventajas y desventajas del e-learning,.

Pros:

  • Flexibilidad -el e-Learning se puede hacer en secciones, para adaptarse a sus horarios ya ocupados. A diferencia de la formación tradicional de la casa o la escuela, usted no tiene un horario estructurado para dictar cuando accede a su contenido de aprendizaje electrónico. El aprendizaje en línea le ofrece total flexibilidad para lograr sus metas, en su propio tiempo.
  • Menor coste -el e-Learning le permite aprender desde cualquier lugar. Puesto que usted no está utilizando el tiempo o el equipo de un tutor, el aprendizaje en línea se convierte en una opción mucho más asequible. Con la excepción de su propio computador o dispositivo móvil, por lo general no tiene muchos otros gastos.
  • Movilidad – En lugar de la reclusión de un aula tradicional, ahora tiene la flexibilidad para aprender en cualquier lugar que desee, incluyendo en un tren o un avión. El  e-Learning le permite sacar el máximo provecho del tiempo y hacer las cosas cuando normalmente no se podrá.

Contras:

  • La falta de estructura – A veces los alumnos con baja motivación pueden quedar rápidamente detrás en un curso online. Sin horario fijo o rutina, el e-Learning puede llegar a ser difícil para las personas si no cumplen con los plazos u objetivos específicos.
  • Cuestiones sobre la tecnología – Es importante diseñar sus necesidades tecnológicas en el comienzo o el curso; sus estudiantes deben tener dispositivos que son compatibles con el software de e-learning. Por supuesto, siempre existe el riesgo de tener problemas de tecnología al utilizar las computadoras tan fuertemente, como con la conexión a internet o confiabilidad de la energía.
  • Conocimientos de computación – Algunos estudiantes o empleados no se sienten cómodos usando computadoras. Incluso si el software es fácil de usar, puede ser una tarea desalentadora para algunos. Estos alumnos particulares pueden luchar, y probablemente tengan más éxito en un aula tradicional.
Share
This entry was posted in Artículos, Educación. Bookmark the permalink.

Comments are closed.