Proyecto de ley busca prohibir que gobierno de EE.UU. obligue a instalar “puertas traseras”

Print Friendly, PDF & Email

El senador estadounidense Ron Wyden presentó un proyecto de leyen la cámara alta del Congreso de EE. UU. que busca prohibir que el gobierno de ese país imponga que las empresas instalen “puertas traseras” (un agujero de seguridad implementado ocasionalmente de forma intencional) en sus productos como teléfonos móviles o computadores.

En estos momentos el gobierno estadounidense puede forzar a empresas a implementar agujeros de seguridad en sus productos argumentando motivos de seguridad nacional, lo que facilita que agencias de espionaje como la NSA puedan espiar a los dispositivos.

En caso que la ley sea aprobada e implementada, eliminaría la capacidad del gobierno de forzar a las empresas a hacer sus productos menos seguros. Según Wyden:

Una seguridad informática fuerte puede volver a levantar la confianza de los consumidores que se ha visto reducida por años de intentos de las agencias de inteligencia para implementar programas de vigilancia masiva sobre los norteamericanos.

El proyecto de ley envía un mensaje a estas agencias para que paren de presionar imprudentemente a las empresas a implementar nuevas formas de acceder a la información privada de los ciudadanos estadounidenses, y a la vez busca esforzarse en reconstruir la fe pública.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.