Puntaje nacional en la PSU detalla los beneficios del sistema E-Preu

Print Friendly, PDF & Email


La oportunidad de educarte a distancia es cada vez más común y existen diferentes plataformas que cumplen como este objetivo. Desde cursos específicos, hasta estudios en universidades ya son posibles de realizar a través de tu computador. Bajo esta lógica, en Chile apareció hace algún tiempo un sistema llamado e-Preu, a cargo del Preuniversitario Pedro de Valdivia .

Esta es una plataforma que cuenta con los mismos contenidos de los cursos presenciales y desde aquella casa de estudios aseguran que funciona en la medida que el alumno realice todas las actividades que se le presentan y aproveche las plataformas.

Javiera Rodríguez es uno de los últimos puntajes nacionales del preuniversitario y utilizó e-Preu para estudiar para la PSU de ciencias.

“Me gustó mucho el sistema, la materia era clara y todo muy didáctico. Lo encuentro útil para aquellos que, como yo, en cuarto medio están con muy poco tiempo entre el colegio y otros preuniversitarios”.

“Me gustó especialmente porque dependía mucho de mí, yo me hacía el tiempo para estudiar: me ayudó a ser constante y más organizada”, asegura.

El establecimiento, por su parte, recomienda que los alumnos utilicen este sistema por lo menos una hora al día por asignatura, que se compone en base a módulos interactivos. Cada uno de ellos contiene una situación inicial, la presentación de los contenidos, actividades, resúmenes y evaluaciones.

En el caso de que los jóvenes tengan dudas sobre el contenido, pueden aclararlas en los Foros de Unidades junto a tutores expertos que y tutores de acompañamiento. Estos últimos, además, están capacitados para ayudar en términos de la usabilidad de la plataforma.

Los beneficios principales que el sistema cree ofrecer son el avance de los alumnos a su ritmo a través de los módulos, la posibilidad de compartir sus dudas y consultas en una comunidad con los mismos intereses y el apartado para los apoderados, que pueden consultar informes de rendimiento, continuamente.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.