Que florezcan mil bahías piratas – Partido Pirata de Argentina

Print Friendly, PDF & Email

tpb

Luego que la policía sueca lograse allanar finalmente los servidores de la Bahía Pirata (The Pirate Bay) y que Brokep (Peter Sunde), uno de sus fundadores, expresara que el grupo que mantiene el sitio ha perdido el espíritu original, virando hacia intereses puramente comerciales de dudosa ética y sin compromiso con su resiliencia característica, resultó obvio que ya no podíamos confiarles el acceso y cuidado de nuestra cultura.

“Pirate bay se convirtió en una institución, la gente simplemente espera que permanezca ahí” — Brokep Lee la nota completa (en inglés)

Coincidimos en que resulta inaceptable esperar que un único barco mantenga a flote el intercambio libre de cultura entre pares.

Por esto desde el Partido Pirata de Argentina y gracias a la información y copias parciales publicadas por varias personas y grupos en todo el mundo, hemos creado un conjunto de herramientas que servirán de base para que todas podamos copiar, replicar y usar The Pirate Bay sin depender de un servidor central. Hemos llamado a este conjunto de herramientas The Pirate’s Bey, un juego de palabras entre el nombre original del sitio y el anarquista Hakim Bey, difusor de las utopías piratas.

A partir de este momento estarán disponibles:

  • Backups incrementales de The Pirate Bay (en principio) y otros sitios de torrents (a futuro).
  • Software para montar nuestro propio sitio de torrents con la posibilidad de realizar búsquedas. Esto nos permitirá tener TPB en nuestra propia computadora.
  • Software para copiar sitios de torrents y hacer backups así como importar los diferentes backups existentes.
  • Software para tener una infraestructura distribuida haciendo imposible la censura de un sitio mediante allanamientos.

Invitamos a toda la comunidad que cree en el libre acceso a la cultura y el software libre a sumarse haciendo copias de sitios de torrents, ayudando a actualizar y desarrollar el software y levantando sus propias copias.

Los dinosaurios de la cultura comercial se extinguirán antes que nuestros torrents, la resistencia es fútil.

This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.