¿Quién espía a quién?: Alemania espiaba a EE.UU. y a sus socios europeos

Print Friendly, PDF & Email
Angela Merkel, durante su discurso por el 50º aniversario de la agencia de inteligencia alemana (BND) en Berlín, en 2006

El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND) se dedicó a espiar a diversas embajadas y autoridades europeas y estadounidenses hasta el año 2013, aseguran fuentes alemanas.

Se revela que entre los objetivos de mayor interés para el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) estaban las embajadas y autoridades estadounidenses y francesas, lo que contradice las competencias establecidas por el Gobierno alemán para el BND, según informa la revista alemana ‘Der Spiegel’.

La investigación del semanario no revela detalles sobre el tipo de información obtenida por el servicio de inteligencia alemán, aunque se dice que la búsqueda fue basada en miles de palabras clave. El trabajo del BND en este ámbito fue detenido en 2013 tras las denuncias de Edward Snowden, exanalista de la NSA (EE.UU.). La Comisión de Vigilancia del Bundestag (Parlamento alemán), a su vez, ya ha sido informada sobre lo sucedido y ha enviado a una comisión especial a la sede del BND en la ciudad Pullach para realizar las investigaciones pertinentes.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.