Replicas a “tomar sin pagar”

Print Friendly, PDF & Email

euro banknotes

por Rick Falkvinge

Hoy, vamos a discutir la afirmación de que alguien “toma sin pagar”, compartiendo conocimiento y cultura. Aquí hay tres ejemplos de cómo contrarrestarlo. Adaptanse a su propia lengua y su uso.
Una declaración falsa se debe concertar con la oposición de la libertad de ganar, no es un juego de lógica, sino un juego de números. Se trata de mirar como el equipo ganador, como describo en Swarmwise – eso es lo que da forma a la realidad y el futuro.
Hoy, vamos a tratar con esta “tomar sin pagar” sin sentido. Hay muchas variaciones – “sacar beneficio sin pagar”, etc .
Aquí hay tres ejemplos de respuesta que puedes utilizar. Copia, mezcla y adaptar a tu propio idioma.
Falsa afirmación: “Usted está tomando algo sin pagar.”
Declaración falsa: “¿Qué te da el derecho moral a ver una película de forma gratuita cuando debo pagar por ello?”.
Falsa afirmación: “Ustedes estan, evidentemente, teniendo un beneficio sin compensación, por lo que lo que estan haciendo está mal.”
Hay muchas variaciones sobre el tema.
Ejemplo de respuesta 1: Nadie está tomando nada. Alguien está fabricando su propia copia de lo-que-es, posiblemente en violación de la primera acción de seis años en el monopolio de los derechos de autor, pero en ningún momento hay ninguna propiedad que cambió de manos – la fabricación se realiza por completo en el uso de sus propios bienes, a partir de planos compartidos online. Ya que nadie está tomando nada, no está tomando nada sin pagar, tampoco.
Ejemplo de respuesta 2: La declaración / pregunta no tiene sentido. Si va a comprar una silla, tú estás pagando por ello. Si veo la silla y no quiero comprar uno, pero en su lugar decidó pedir los planos de una silla amablemente, y la fabricación de la silla lo hago yo en mi propiedad, ¿quién eres tú para que me culpes por no pagar a nadie por la fabricación de mi propia silla? Esto es exactamente lo que ocurre con la cultura y el conocimiento en línea.
Ejemplo de respuesta 3: Es excelente que alguien está teniendo un beneficio sin costo o con un costo menor. Así es como funciona el capitalismo, cuando funciona. Siempre se esfuerza por mejorar la relación beneficio-costo para la humanidad en su conjunto, se esfuerza por conseguir una mayor producción de menos recursos y esfuerzo. Si alguien está consiguiendo el mismo beneficio sin costo alguno, eso es un gran paso adelante y todo lo que se interpone en el camino de ese salto es anti-mercado y anti-progreso.

This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.