Revelan nuevos datos sobre el espionaje de la NSA contra Francia

Print Friendly

El nuevo documento, que forma parte de las filtraciones hechas por Edward Snowden, habla sobre la vigilancia de los servicios especiales estadounidenses a los empleados de la embajada francesa en Washington y la representación francesa en la sede de la ONU en Nueva York. La filtración pone en evidencia el funcionamiento del programa Genie, con cuya ayuda los dispositivos de escucha se introducían en los ordenadores de los diplomáticos.

El documento está fechado el 10 de septiembre de 2010 y contiene información sobre diferentes técnicas de recopilación de información. El programa Highlands sirve para el pirateo de ordenadores a distancia y el Vagrant se usa para captar los contenidos de las pantallas.

Las revelaciones coinciden con la visita a Francia del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dedicada a tratar el conflicto en Siria.

A su vez, el director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, desmintió parcialmente la información publicada por el diario francés, según la agencia AFP.

Según Clapper, la publicación contiene “información inexacta y engañosa”. En particular, el funcionario calificó de falsa la información sobre que la NSA ha recaudado más de 70 millones de registros de conversaciones telefónicas de los ciudadanos franceses en 30 días.

Share
This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.