Revelan que una analista de la NSA espió a su propio marido

Print Friendly, PDF & Email
2
ртREUTERS/Valentyn Ogirenko

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) eligió la víspera de Navidad para lanzar su última serie de informes sobre violaciones de las normas de vigilancia por parte de sus propios analistas. Uno de los casos que sacó a la luz es especialmente llamativo.

En una entrevista realizada por la Oficina de Seguridad y Contrainteligencia de EE.UU., una de las analistas informó que, durante los últimos dos o tres años ha estado accediendo la agenda telefónica personal de su esposo sin su conocimiento para obtener los nombres y números de teléfono, informa Bloomberg. Lo sorprendente es que la única amonestación que ha recibido la analista ha sido la recomendación de cesar sus actividades antes de que termine la investigación correspondiente.

“¿No hubiera sido más apropiado, por ejemplo, despedirla inmediatamente y prohibirle poseer cualquier tipo de autorización de seguridad el resto de su vida?”, pregunta el periodista de ‘Mother Jones’, Kevin Drum.

Además de esta entrevista, la NSA ha publicado otros informes, respondiendo a la Ley de Libertad de Información tras la demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles. Cubren un período comprendido entre el cuarto trimestre de 2001 y el segundo trimestre de 2013.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 296 suscriptores.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.