Rusia está planeando pasarse a Linux – linuxadictos

Print Friendly, PDF & Email

Linux Vs Windows 830x623 Rusia está planeando pasarse a Linux

Rusia podría ser otro de los países que se decida pasar al software libre, ya que German Klimenko ha dicho que es imprescindible pasar a Linux

Rusia podría dar el paso dentro de muy poco y pasarse al software libre instalando Linux en sus ordenadores. Al menos eso es lo que ha dejado caer German Klimenko en una entrevista para Bloomberg, ya que dijo que la migración a Linux era necesaria.

Además de la entrevista, sabemos que unos 22.000 municipios de Rusia están preparándose para eliminar Windows de los ordenadores municipales y sustituirlos por sistemas operativos Linux.

De cumplirse esta medida, se conseguiría un ahorro de millones de dólares, ya que se olvidarían de comprar licencias,y ordenadores antiguos con Windows XP, seguirían teniendo soporte gracias a Linux, ya que hay sistemas operativos para todos los gustos y requisitos.

Esta medida se lleva planeando desde el año 2010, cuando Vladimir Putin quería que las agencias gubernamentales preparasen sus ordenadores para migrar a Linux en el año 2015, también con el objetivo del ahorro de costes.

En la entrevista de German Klimenko, también se estuvo quejando de que compañías como Apple o Google no pagaban tasas suficientes al gobierno ruso, ya que cree que las compañías de Estados Unidos deberían pagar más dinero en Rusia, ya que así las grandes compañías de Internet rusas como Yandex pueden conseguir ganar más dinero.

Si la medida se lleva a cabo, Rusia pasará a formar parte del grupo de países que ha decidido pasarse al software libre, como el ministerio de defensa de Italia o el gobierno de Inglaterra entre otros, los cuales también han migrado para ahorrar costes.

Y se prevee que esta medida sea tomada por cada vez más países aparte de Rusia, ya que supone un ahorro importante en los gastos gubernamentales, ya que las licencias de Windows son caras, además muchos ordenadores que tenían Windows XP se han quedado sin soporte, siendo necesario cambiar de sistema operativo.Si se utiliza Linux, se pueden utilizar sistemas operativos de bajos requisitos en vez de comprar nuevos equipos, lo cual es todavía un ahorro mayor de costes para el estado.

más

más

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 292 suscriptores.

This entry was posted in Artículos, Open Source, Propiedad Intelectual, Software Libre, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.