Samsung, Apple y Google están acumulando un arsenal de patentes de grafeno

Print Friendly, PDF & Email


Según un reportaje de Bloomberg, las grandes compañías de tecnología como SamsungApple y Google están realizando una vertiginosa carrera para comprar, desarrollar y acumular la mayor cantidad de patentes relacionadas con el grafeno debido a su enorme potencial en el campo de la tecnología.

El sorprendente material consiste en un arreglo hexagonal bidimensional de átomos de carbono que conduce mejor la electricidad que el cobre, es hasta 300 veces más resistente que el acero, muy flexible y un excelente transmisor de calor. Sus cualidades son tan sorprendentes que sus descubridoresganaron el premio Nobel de física en 2010.

Acorde a Bloomberg y en base a lo que conversó con las empresas de tecnología, el grafeno podría llegar próximamente a productos comerciales y sería clave en el desarrollo de pantallas flexibles, dispositivos de tecnología vestible e incluso baterías, pues el material podría implementarse en smartphones para que “su carga dure semanas y se recargue en 15 minutos“.

En estos momentos Samsung aparentemente llevaría la delantera en materia de patentes relacionadas con el grafeno con 405 en total en todo el mundo y unas 38 en Estados Unidos.

Uno de los poseedores de una patente para desarrollar de forma masiva pantallas con grafeno es el profesor de la Universidad Nacional de Seul, Hong Byung Hee, quien aseveró:

Las compañías de tecnología del mundo están enfrentándose a un límite en materia de innovación de hardware y diseño, y para pasar a la siguiente etapa necesita adoptar nuevos materiales como el grafeno. Nuestra tecnología está capturando mucho interés de empresas que incluyen a Apple, Samsung e incluso Google.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.