Se confirma que NSA también espió en España

Print Friendly, PDF & Email

La agencia de seguridad nacional de EE.UU., más conocida por sus siglas NSA, no para dar que hablar. Sabemos que es una agencia que entre otras cosas espía indiscriminadamente. ¿Presidentes de otras repúblicas? Sin problema. Brasil, México o Francia son países indignados por este nivel de espionaje que se está probando NSA llevó a cabo.

Por si faltaba alguna duda, se ha conformado que NSA espió en España. El CNI (Centro Nacional de Inteligencia) tiene sospechas de que el rastreo de datos de la NSA llegó a España, escaneando conversaciones de teléfono, mensajes y correos electrónicos. Los metadatos que se almacenan en los servidores de NSA para ser examinados se cuentan por millones. De igual forma que en otros casos de otros países, se almacenaban cuando se usaban ciertas palabras o eran números de teléfono o direcciones de correo pre seleccionadas por la agencia de inteligencia.

Según informa El País, NSA y CNI tienen un acuerdo de colaboración mutuo en el que a petición de una de las agencias, la otra puede colaborar en la identificación de las personas detrás de llamadas de teléfono o de correos electrónicos, pero no de la forma que NSA ha estado consiguiendo estos datos.

Link: El País (Foto: Jason Pulton)

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.