Según Snowden, la NSA está recolectando millones de listas de contactos de e-mail

Print Friendly, PDF & Email

Parodia / ElectronicFrontierFoundation - Flickr.com

     Por: El Dínamo

L

a Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés) está cosechando cientos de millones de listas de contactos de correo electrónico y cuentas de mensajería instantánea personales de todo el mundo, muchas de ellas pertenecientes a ciudadano estadounidenses, de acuerdo con altos funcionarios de inteligencia y documentos clasificados proporcionados por ex funcionario de la NSA, Edward Snowden.

El programa de recolección, que no había sido revelado hasta ahora, intercepta las “libretas de direcciones” de los correos electrónicos, así como las “listas de amigos” de los servicios de mensajería instantánea (Messenger, AOL, etc), a medida que avanzan a través de enlaces de datos globales. Los servicios en línea suelen transmitir esos contactos cuando un usuario inicia sesión, cuando escribe un mensaje, o cuando sincroniza una computadora o dispositivo móvil con información almacenada en servidores remotos.

En lugar de centrarse en usuarios individuales, la NSA está recopilando listas de contactos en grandes cantidades que equivalen a una fracción considerable de las cuentas de mensajería y correo electrónico del mundo. El análisis de estos datos permite a la agencia buscar conexiones ocultas y establecer relaciones dentro del universo mucho más pequeño de los objetivos de inteligencia.

Durante un solo día del año pasado, la División de Operación de Fuentes Especiales de la NSA recogió 444.743 direcciones de correo electrónico de libros de Yahoo, otras 105.068 desde Hotmail, 82.857 de Facebook, 33.697 de Gmail y 22.881 de otros proveedores no especificados, de acuerdo con una presentación interna de la NSA. Estas cifras, que son descritas como un típico ingreso diario de documentos, corresponden a un ritmo de más de 250 millones (de documentos) al año.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.