Un senador de EE.UU: “La NSA podría estar espiando al propio Obama”

Print Friendly

“Mi pregunta es si también están espiando el teléfono del presidente. También tiene móvil. Quiero decir, hay que meditarlo”, dijo Paul en una entrevista concedida a Bloomberg.

El senador por el estado de Kentucky admitió que hizo este comentario “un poco chistosamente”, pero señaló que las órdenes judiciales que autorizan las actividades de vigilancia en EE.UU. son “tan amplias, ilimitadas y no específicas que se aplican para todos los teléfonos móviles”.

“Por lo tanto, es concebible que la NSA pueda estar vigilando también el dispositivo del presidente”, explicó el senador.

Según publicó el portal National Review, Paul opina que el móvil de Obama debe de estar encriptado. “Se está protegiendo a sí mismo de su propia agencia de espionaje. ¿Pero deben encriptar sus teléfonos móviles también el resto de estadounidenses?”, se pregunta el político.

“La NSA también dice que la recogida de datos masivos de los estadounidenses no es espionaje. Hay que analizar sus palabras”, destacó Paul y añadió que él personalmente cree que todos los ciudadanos estadounidenses están sometidos a vigilancia por parte de la agencia.

Share
This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.