Si Windows no se pudiera piratear, un 40% de los usuarios usaría Linux – Linuxadictos

Print Friendly

Linux-Vs-Windows
Si Windows no se pudiera piratear, Linux tendría casi un 40% de la cuota de mercado en escritorios. Eso refleja un reciente estudio de la unversidad de Oslo

Un reciente estudio de la universidad de Oslo ha demostrado que la cuota de los usuarios de Linux de escritorio subiría del 2 al 40% si no existiera la piratería en Microsoft Windows. El enlace original del estudio lo tienes en este enlace el cual puedes ver si sabes inglés.

Este estudio demuestra lo que muchos sospechábamos, que la piratería, algo contra lo que Windows ha luchado durante años, realmente les beneficia, ya que gracias a que se puede conseguir este sistema operativo gratis, menos personas utilizan Linux.

Si te fijas bien y has utilizado el sistema de Microsoft durante años, puedes darte cuenta que realmente no importa demasiado tener una versión original del sistema operativo o una versión pirata, ya que utilizando activadores pirata como el Kmspico y descargando las actualizaciones que quieras de manera manual, puedes tener una licencia idéntica a la original en casi todo.

Las malas noticias es que aún existen muchos usuarios que tienen miedo al cambio, los cuales prefieren seguir usando Windows pirata a probar un sistema operativo Linux libre, legal y gratuito. Aunque sea cierto que sistemas operativos como Linux Mint hayan hecho un gran trabajo en términos de familiaridad y adaptación al nuevo usuario, todavía hay personas a las cuales les asusta cambiarse a Linux.

Además hoy en día la política de Microsoft ha cambiado, los cuales han pasado de cobrarte 100 euros por un Windows XP a regalarte un Windows 10, algo que ocurre incluso si tu copia de un W7 u W8 es pirata. Sin embargo, como vimos en este artículo sobre Windows 10, todo tiene un precio y muchos usuarios que aprecian su privacidad no desean pasarse a Windows 10, prefiriendo una versión pirata del mismo

En mi opinión,se debería empezar a enseñar a la gente a utilizar y apreciar Linux, ya que aunque un Windows pirata sustituya al original bastante bien, es siempre arriesgado tener un sistema sin soporte, algo que no ocurre con Linux, en el cual siempre tendrás soporte de manera gratuita.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 57 suscriptores.

This entry was posted in Artículos, Open Source, Software Libre, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.