Snowden: “El problema con la vigilancia, es que cuando recolectas todo, no entiendes nada”

Print Friendly, PDF & Email
.ucc.on.ca

La vigilancia masiva puede mermar la capacidad para prevenir ataques terroristas a la par que perjudica la intimidad personal, destacó el excontratista de la NSA y la CIA Edward Snowden en una ronda de preguntas con estudiantes canadienses.

Esta práctica podría desviar la atención y los recursos de esfuerzos más focalizados que producirían resultados mejores”, afirmó Edward Snowden en relación a la aplicación de la vigilancia masiva por parte de los gobiernos para prevenir ataques terroristas, en una ronda de preguntas con estudiantes de la Escuela Superior de Canadá (Toronto), informa CBC News.

Así, el excontratista de la CIA y la NSA puso de ejemplo elatentado de Boston en 2013, cuando “una vez que había ocurrido, la NSA se dio cuenta de que ya tenía datos sobre los sospechosos (…) había podido predecir, detectar o detener el complot. El problema con la vigilancia masiva, es que cuando recolectas todo, no entiendes nada“.

SEPA MÁS SOBRE EDWARD SNOWDEN AQUÍ.

Asimismo, ante las recientes filtraciones que revelan el espionaje digital masivo ejercido por Canadá, bajo el nombre de ‘Levitation’, y la reciente legislación antiterrorista que permite la detención de sospechosos basándose en menos pruebas, Snowden instó a ser cauteloso ante lo que denominó “momentos de miedo y pánico”. “Una vez que dejamos que estos poderes se pongan en marcha, es muy difícil pararlos”, destacó.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.