Sobre nosotros

Print Friendly, PDF & Email

codigoPartido Pirata

Historia

El 1 de enero de 2006, bajo el liderazgo de Rickard Falkvinge se fundó el primer Partido Pirata (Piratpartiet) en Suecia. El nombre es heredado de Piratbyrån una organización que luchaba contra las leyes del copyright. Miembros del Piratbyrån había fundado previamente un tracker de BitTorrent conocido como The Pirate Bay. Piratbyrån es la versión sueca de la organización Danesa PiratGruppen, llamada así debido a que se fundó para oponerse al lobby del grupo anti-piratería AntiPiratGruppen de Dinamarca. La etiqueta “pirata”, que ha sido usado por los medios de información y la industria cultural en numerosas campañas en contra de la infracción de los derechos de autor, es usada de forma reivindicativa.

Sin embargo, a pesar de ser una organización política, su ideología es muy anterior a su constitución. Conocida internacionalmente como Movimiento Pirata, se hacen herederos de la ética hacker y del Movimiento del software libre.

¿Quiénes Somos?

El Partido Pirata de Chile es una organización profundamente democrática y horizontal, planteamos entre nuestros objetivos y principios políticos: procurar la difusión y fortalecimiento de la cultura libre, la libertad de información y la difusión del conocimiento, a partir de una democracia directa y transparencia pública, considerando el libre acceso a Internet como un derecho humano en la lucha contra la desigualdad, promoviendo la neutralidad de la red, el uso de software libre. El libre acceso a la ciencia y la tecnología, a partir de la reforma del sistema de patentes y derechos de autor (eliminando la falacia conceptual de propiedad intelectual), variables claves en la protección de las libertades civiles y los derechos inalienables de los ciudadanos de la nación en la era de la información.

This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.