Subir una película a YouTube no es delito, según justicia argentina

Print Friendly, PDF & Email

 

Una corte en Argentina determinó que subir una película a YouTube no es delito. Para que lo fuera, quienes la subieron deberían recibir un beneficio económico, lo que no se dio en el caso presentado por Pampa Films.

La productora reclamó porque en YouTube había una copia del film Un cuento chino, de la que tiene los derechos de propiedad intelectual. Pampa Films argumentó que la película estuvo en el sitio por nueve meses, durante los cuales recibió 196.966 visitas y YouTube se benefició por la publicidad mostrada.

La Sala V de la Cámara del Crimen determinó que YouTube tampoco tiene responsabilidad, ya que los contenidos que se suben al sitio “no son conocidos anticipadamente por los que administran el sitio y, de hecho, en la mayoría de los casos provienen de filmaciones de particulares, ediciones privadas, o de medios periodísticos, o de la decisión positiva de difusión gratuita por parte de quienes tienen derechos reconocidos sobre una obra, etc”, sostuvo el tribunal.

La responsabilidad de YouTube es “ex post”, una vez que el contenido ya fue publicado y la compañía fue notificada respecto a la infracción. En este caso, YouTube retiró la película cuando se le avisó.

LinkLa Nación

This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.