Subtel abrió licitación para segunda etapa de implementación de 4G

Print Friendly, PDF & Email

Por el momento, sólo Claro está comercializando en paquetes las señales 4G.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) reveló este martes, 01 de octubre, las bases para participar en la licitación de la segunda etapa en la implementación de las redes 4G LTE en el país.

Por medio de un anuncio en la página 54 delDiario Oficial, el organismo estatal hizo el llamado a concurso público para “para otorgar concesiones de Servicio Público de Transmisión de Datos en las bandas de frecuencias 713 – 748 MHz y 768 – 803 MHz”.

La llamada banda 700 permite una mejor cobertura y penetración con las señales inalámbricas LTE en lugares cerrados, evitando interferencias por obstáculos naturales (clima) o artificiales.

En el mensaje también se establece el valor de las bases (500.000 pesos) y que se recibirán consultas sobre el proceso hasta el 25 de octubre.

En tanto que la recepción y apertura de las propuestas se realizará el 3 de enero del año
2014.

El año pasado, la Subtel realizó la licitación de la banda 2600, la que ya está siendo aprovechada comercialmente por la compañía Claro, mientras Entel y Movistar continúan en el proceso de perfeccionamiento de su infraestructura para habilitar el servicio en sus redes.

Imagen foto_00000014

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.