Sudáfrica prohíbe el “medioambiente sano” y los “alimentos sostenibles” de Monsanto

Print Friendly, PDF & Email

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés) sudafricana ordenó a Monsanto retirar de la radio local sus anuncios, en los cuales la compañía presume de las supuestas ventajas de los cultivos transgénicos, informa el portal All Africa.

Según la ASA, las afirmaciones que realiza el principal fabricante de productos transgénicos del mundo en su publicidad, no están fundamentadas, por lo que la orden de retirar los comerciales radiofónicos tiene “efecto inmediato”.

En los anuncios, la polémica multinacional afirma que los cultivos transgénicos “permiten producir más alimentos de forma sostenible usando menos recursos; contribuyen a un medioambiente más sano gracias al ahorro en plaguicidas; disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementan considerablemente las cosechas”.

Monsanto apeló la sentencia, pero no ha podido aportar las explicaciones de un experto independiente que confirmen los supuestos beneficios de sus cultivos transgénicos, como exige la normativa publicitaria de Sudáfrica.

Sin embargo, “parece que Monsanto no tiene mucho respeto por la legislación sudafricana, ya que está decidido a continuar difundiendo información falsa al público de Sudáfrica”, indicó por su parte el Centro Africano para la Bioseguridad.

La ASA ha advertido a la multinacional que “debería asegurarse de que tiene las adecuadas justificaciones”, porque de lo contrario la empresa estadounidense, cuyos productos ya han sido prohibidos en varios países, “se arriesga a sanciones adicionales”.

This entry was posted in Artículos, Medioambiente. Bookmark the permalink.

Comments are closed.