Artículos

Agencias de vigilancia: sólo a un pequeño gato blanco de distancia de ser villanos de Bond

nrol39-logo

por Rick Falkvinge para Privacy Online News

Un nuevo satélite espía con el nombre aburrido NROL -39 fue puesto en órbita por los Estados Unidos. El logotipo del satélite es notable, ya que nadie involucrado en el proyecto parece haber pensado que era una mala idea, sino más bien, parece que ha sido visto como una imagen que confirmó la propia imagen de la agencia de vigilancia.

Un pulpo acaparando la tierra con tentáculos por todas partes, capaz de agarrar todo lo que quiera sin pedir permiso a una sola persona. El texto en la placa dice ” Nada está más allá de nuestro alcance”, bajo el pulpo con tentáculos – enojado busca. Esa no es la imagen de un funcionario responsable, esa es la imagen de alguien que ha perdido completamente toda proporción de lo que se supone que deben estar haciendo.

Este síntoma no se limita a los Estados Unidos. Vamos a echar un vistazo a la página web de la FRA, que es el equivalente sueco de la Agencia Nacional de Seguridad de los EE.UU. Website of the Swedish NSA equivalent, the FRA. The image captions say "Yesterday, Today, Tomorrow".

Como te ves en la imagen, recuerda que esta es su primera página de su sitio web de orientación pública – esto es, literalmente, su propia imagen. Los pies de fotos dicen “Ayer, hoy, mañana ” .

Así que la FRA sueco pasó de ser codebreakers en la WW2, a tener cables USB hoy (¿Qué?), Para convertirse en alguien que ve a través de todo el planeta como si estuviera hecha de alambres mañana. Eso no es responsable. Eso no es de protección. Eso es simplemente aterrador.

La lista es interminable. Basta con mirar lo que la cabeza de la NSA Keith Alexander ha bautizado su sala de control: él lo llama el Centro de Información de la dominación, espléndidamente construido para parecerse a un puente de Star Trek. Mismo tema: no sirve, no protege, pero domina.

Estas no son las imágenes de los burócratas profesionales que trabajan para mantener a la gente segura. Más bien, estos parecen ser signos de una psicopatía desconectada del villano en una película de Bond al azar.

A medida que estos organismos siguen siendo interrogados y puestos en el punto de mira, tenemos que recordar que ellos han estado ocupados socavando nuestra seguridad y privacidad. Eso, combinado con sus recursos y la propia imagen, es profundamente desconcertante. Privacidad es de su propia responsabilidad.