Temas elementales

Print Friendly, PDF & Email

thumb_large_9930ab92b45b7715ab82

El partido Pirata de Chile esta convencido de que nuestra sociedad ha evolucionado y madurado para ser capaz de plantear soluciones democráticas y participativas a diversas problemáticas actuales.

Creemos que la colaboración y el dialogo son esenciales para nuestro desarrollo como individuos, por lo cual estamos en contra de cualquier mecanismo o herramienta que busque anularlos o limitarlos, citamos como ejemplo los casos Penta, Caval y Soquimich, donde priman la violencia y la falta de transparencia políticas y económicas.

Buscamos que actividades tales como el desarrollo comunitario y el acto de compartir dejen de ser meramente términos abstractos y se conviertan en herramientas esenciales para el crecimiento en todos los aspectos del ser humano. Apoyamos irrestrictamente la libertad de expresión en todas sus formas, salvo cuando esta incite a la violencia o la discriminación, así como también respaldamos la Transparencia Política y Económica, el derecho a la privacidad especialmente a nivel de las telecomunicaciones y la diversidad de pensamiento, cultura o credo.

Creemos en una educación de calidad, rechazamos tajantemente la desigualdad social y económica, defendemos con firmeza el acceso libre a la información y la cultura y nos manifestamos a favor de la disminución del proteccionismo a los mecanismos obsoletos en el copyright dentro del arte, la prensa analógica o digital y las ciencias.

Siempre estaremos dispuestos y seremos proclives a un dialogo civilizado y critico. Las herramientas informáticas facilitan el debate informado y la prensa independiente, lo expresado anteriormente nos permite recomendar en forma encarecida un uso prudente de las herramientas informáticas para aportar con la tecnología al progreso de la sociedad.

Apoyamos las iniciativas de producción y colaboración tendientes a descentralizar la economía, estamos abiertos ademas a las alternativas que se alejan del post-neoliberalismo con el fin de alcanzar el adecuado equilibro entre la sociedad, la productividad y el cuidado del planeta.

El individuo anónimo, hoy convertido en un ente global gracias a las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, debe llegar a implementar cambios en la política a través de herramientas para la democracia directa que se traducen en democracia liquida o democracia digital.

Con la finalidad de que el ciudadano ejerza el control de su sociedad por medio de la construcción de herramientas legislativas a través de trabajo colaborativo y transparente, proponemos el avance de la fiscalización mediante tecnologías de alerta temprana y el uso de la globalización de los medios.

Partido Pirata de Chile

This entry was posted in Documentos Piratas, Pensamientos Colaborativos, Proceso Constituyente, Sociedad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.