The Intercept compartirá los documentos revelados por Edward Snowden – Hipertextual

Print Friendly

The Intercept compartirá los documentos revelados por Edward Snowden

Los detalles de las actividades de la agencia de espionaje masivo estarán al alcance de todos.

The Intercept ha anunciado la publicación de los documentos filtrados por Edward Snowden en 2013 del programa PRISM y las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, NSA.

En una carta abierta, Glenn Greenwald, editor de The Intercept, y colaborador cercano de Snowden invita a acercarse a estos documentos que contienen las operaciones de la agencia de espionaje y vigilancia masiva.

La iniciativa tiene el objetivo de abrir los archivos al público y de hacer lazos con periodistas y medios internacionales para revelar la información más sensible.

El sitio ha publicado parte del archivo del SIDToday, un periódico interno de la NSA donde se detallan las actividades que la agencia desarrolló desde el 2003. Hasta ahora The Intercept sólo ha sacado los boletines del año 2003, pero pronto sacará todos los boletines de comunicación interna del archivo Snowden.

De los documentos se han omitido los nombres de funcionarios de bajo nivel y otra información que pudiera afectar a inocentes, de acuerdo con Greenwald.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Sociedad, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.