Turquía bloquea Facebook y Twitter para impedir circulación de fotos de atentado – Fayerwarer

Print Friendly, PDF & Email

El lunes pasado un atentado en la ciudad de Suruc dejó 32 fallecidos y 100 personas heridas.

Un tribunal de la ciudad de Suruc, en Turquía, ordenó la medida de bloquear Facebook y Twitter por un día para impedir la circulación de las imágenes y otros contenidos difundidos sobre el atentado del lunes cerca a la frontera con Siria, que dejó 32 muertos y 100 lesionados.

Según señaló el gobierno turco, los primeros indicios apuntan a un atentado suicida realizado por el grupo terroristas Estado Islámico (ISIS), consigna Clarín.

Ibrahim Kalin, portavoz del gobierno, señaló la noche del martes que el ataque tenía por fin sabotear a una organización juvenil socialista que iba en ayuda de la ciudad siria de Kobane. “La lucha contra Daesh (acrónimo árabe del ISIS) continuará con determinación”, asegura Kalin.

ISIS fue incluida en la lista de agrupaciones terroristas en octubre de 2013. Desde entonces, el gobierno ha expulsado a 1.600 extranjeros vinculados a esta organización, asimismo, el gobierno ha emitido 100 órdenes de captura.

En tanto, Facebook y Twitter, seguirán cerrados al público hasta que los contenidos sobre el atentado sean totalmente retirados, según la agencia de noticias Anadolu.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Sociedad, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.