Turquía levanta el bloqueo de Twitter

Print Friendly, PDF & Email

La decisión del Gobierno turco se tomó después de que el Tribunal Constitucional dictaminara que el bloqueo viola el derecho a la libertad de expresión, explicó un funcionario de la oficina del primer ministro, Tayyip Erdogan, citado por Reuters.

El acceso a Twitter fue bloqueado en el período previo a la celebración de las elecciones municipales del pasado domingo, después de que una serie  de grabaciones telefónicas comprometedoras de altos funcionarios se filtraran a través de este sitio.

La prohibición ha sido ampliamente burlada por los usuarios turcos de Twitter, que enviaban los tuits a través de mensaje de texto o mediante el ajuste de sus parámetros de Internet.

A ello les ayudó el propio Twitter, al ofrecer a sus usuarios turcos unos códigos para que puedan seguir enviando sus comentarios a través de mensajes de móvil.

“Usuarios de Turquía: podéis enviar tuits usando los SMS. Avea y Vodafone texto START al 2444. Turkcell texto START al 2555”, decía la ‘instrucción’ publicada en turco y en inglés en el perfil oficial de la política pública global de la empresa.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.