Twitter permite y promociona las cuentas de terroristas

Print Friendly

Para los que deciden suscribirse a la cuenta de algún terrorista, Twitter ahora propone cuentas relacionadas: según escribe PJ Media, estas incluyen el sitio conectado con el fórum de Al Qaeda, el campo de entrenamiento de Al Qaeda y cuentas personales de algunos terroristas o yihadistas.

La cuenta del grupo Al Shabaab ha sido suspendida en cinco ocasiones, la última vez después de publicar fotos de soldados franceses muertos. Su cuenta ha estado activa muchos días y ha publicado 59 tuits en total.

Mientras tanto, Al Qaeda ha lanzado su primera cuenta en Twitter, según informa ‘The Washington Post‘. La cuenta, @shomokhalislam, que estuvo activa desde martes hasta domingo, publicó casi 50 tuits y atrajo a más de 1.500 seguidores en un solo día.

Recientemente el movimiento terrorista ha aparecido en muchas redes sociales, especialmente Twitter y Facebook. Según Patrick Poole, experto en terrorismo, estas cuentas son un medio importante no solo para la propaganda, sino también para reclutar seguidores. Sin embargo, también pueden servir a los servicios de inteligencia para vigilar a los grupos terroristas.

Los representantes de Twitter no han hecho comentarios al respecto. Según las reglas del sitio de microblogs, la suspensión de las cuentas no depende de las quejas de los usuarios. Sin embargo, la presión de tuiteros enfurecidos de África y de otras partes del mundo logró saturar la cuenta de Al Shabaab en un par de ocasiones, aunque ahora sigue activa.

This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.