Twitter y Google no son buenos en la protección de datos y privacidad de los usuarios – Fayerwarer

Print Friendly

El primer “Ranking de Derechos Digitales” reveló que aún queda mucho trabajo para los gigantes de Internet en materia de seguridad. 

La organización sin fines de lucro New America reveló el 3 de noviembre su primer “Ranking de Derechos Digitales”, en el que fueron analizados los niveles de protección a la vida privada, libertad de expresión, transparencia y datos del usuario en 8 de las más importantes empresas en Internet y 8 proveedores de servicio.

La lista está compuesta por las calificaciones de 0 a 100 según 31 indicadores por categoría, entre las que se cuentan marcos internacionales de derechos humanos y su capacidad para establecer principios globales para la privacidad y libertad de expresión.

De acuerdo a los resultados entregados, entre las empresas de Internet Google fue la mejor calificada con 65 puntos, seguido de Yahoo (58) y Twitter (50). Por otro lado los peor evaluados fueron Tencent (16) y el servicio de mensajería ruso mail.ru (14).

Respecto a los proveedores de Internet, el líder fue la empresa británica Vodafone (54), seguida por los estadounidenses de AT&T (50).

El resumen publicado en su sitio web advierte que sólo 6 empresas de las evaluadas obtuvieron una puntuación superior a 50 puntos y 7 de las mismas no lograron superar los 25. Por lo que a pesar de encabezar la lista a nivel general, los resultados de la empresa de Mountain View no generan demasiada felicidad en los organizadores del estudio.

De acuerdo a la directora del proyecto, Rebecca MacKinnon, “cuando ves el ranking desde esta perspectiva, está claro que no hay ganadores. (…) Esperamos que este índice conduzca a una mayor transparencia corporativa, que pueda empoderar a los usuarios para que tomen decisiones más informadas sobre cómo usan la tecnología”.

A pesar de este rendimiento insatisfactorio, el informe destaca que igualmente todas las empresas evaluadas están haciendo algo para mejorar sus políticas de privacidad y que además los informes de transparencia ya han comenzado a ser parte de las prácticas regulares de las empresas.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Sociedad, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.