Un exdirector de la CIA insinúa que Facebook podría ser la mayor amenaza a la privacidad

Print Friendly

Imagen ilustrativa

 

¿Se despierta en las redes sociales un nuevo paradigma en la privacidad de la gente?

El exdirector de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional Michael Hayden ha asegurado que Facebook es tal vez una mayor amenaza para la privacidad que el propio Gobierno. Estos comentarios los realizó durante un festival artístico en Gales, Reino Unido, donde promocionó su nuevo libro sobre los servicios de inteligencia de Estados Unidos, indica ‘The Guardian’.

Cuando preguntaron a Hayden sobre la cantidad de información que la gente brinda a las redes sociales y sobre si el público es ingenuo en confiar más en Mark Zuckerberg y Facebook que en la NSA, este respondió:

“Los hábitos de la gente están orientados a proteger la privacidad contra el Gobierno porque esa fue siempre la amenaza tradicional”. Sin embargo, sostuvo que “ese ya no es más el patrón, se trata del sector privado”. Asimismo indicó que en la actualidad “estamos atravesando un ajuste cultural”.

En cuanto el creador de Facebook, Hayden sostuvo que este podría tener más poder sobre la privacidad de la gente de lo que imaginamos: “Con respecto a la definición de privacidad aceptable en el siglo XXI, Mark Zuckerbergprobablemente vaya a tener una mayor influencia que los propios Gobiernos debido a las reglas que podemos aceptar en sus aplicaciones de Facebook”, indicó.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.