Una red wifi gratis y segura en el extranjero es posible, según Ruckus Wireless

Print Friendly, PDF & Email

El ansia de conseguir conexión a Internet hace que muchos pasajeros no tomen las precauciones necesarias cuando se conectan a una red wifi. Sin embargo, las buenas noticias son que conectarse a una red wifi gratis y segura en el extranjero es posible.

free wifi

El suministrador de sistemas inalámbricos Ruckus Wireless ha asegurado mediante un comunicado de prensa que conectarse a una red wifi gratis y segura en el extranjero es posible. Para ello ha ofrecido consejos sobre cómo se pueden aprovechar las redes wifi abiertas de forma segura y sin riesgos, para no incurrir en gastos adicionales a la hora de viajar al exterior.

A pesar de que la Unión Europea acaba de rebajar hasta un 36% las tarifas de “roaming” entre países miembros, lo que supone una reducción de hasta un 91% en los precios de descarga de datos con respecto a 2007, estas tarifassiguen resultando caras para muchos usuarios españoles. Según un estudio de Eurostat, un 8% de los españoles aprovecharán este año sus vacaciones para viajar al extranjero.

Teniendo presente este factor, Ruckus Wireless ha presentado recientemente la tecnología Secure Hotspot mediante la cual ayudará a los usuarios a proteger comunicaciones wifi abiertas de forma automática sin necesidad de que estos realicen configuraciones manuales en sus dispositivos, que ya están utilizando entre otros, clientes como “UCOPIA Communications”, líder en soluciones de seguridad móvil y de red en Francia.

tabletcoffeeshop

En rasgos generales los usuarios seguimos creyendo en el famoso mito de que las redes wifi son más inseguras que las conexiones por cable. Nada más lejos de la verdad. En la actualidad las conexiones wifi son igual de seguras que por cable, ya que el protocolo 802.11 tiene una definición de seguridad alta para wifi.

Por otro lado, muchos dispositivos, como smartphones y tablets tienen sus propias medidas de seguridad — la contraseña de desbloqueo de pantalla o accesos seguros a aplicaciones con usuario y contraseña— Naturalmente cuando uno se conecta a wifi abiertas siempre toma las precauciones del caso. A nadie se le ocurriría hacer transferencias bancarias, ni ningún tipo de “información sensible” desde una cafetería.

Afortunadamente, los proveedores aumentan día tras día la seguridad wifi, con herramientas específicas. Estas herramientas permitirán a un operador o empresa ofrecer acceso encriptado y seguro a servicios de redes wifi públicas configurando automáticamente cada dispositivo con la información de red wifi requerida junto a una clave única pre-compartida, todo ello sin necesidad de que el usuario se implique en el proceso.

Acerca de Ruckus Wireless

Con sede en Silicon Valley, R.W. es un suministrador de sistemas inalámbricos para la explosión del mercado de móviles interconectados. La compañía comercializa y fabrica una amplia gama de productos para interior y exterior de “Smart wifi” para operadores móviles, proveedores de servicio de banda ancha y empresas en todo el mundo. Ha patentado innovaciones en tecnologías de datos, video y voz inalámbricas, como matrices de antenas adaptativas que amplían el rango de señal, aumentan las tasas de datos de los clientes y evitan interferencias.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.