Vendan los ojos al espionaje de EE.UU. con una nueva aplicación de mensajería segura

Print Friendly, PDF & Email

La aplicación, que ha sido bautizada como ‘SafeSlinger’, se puede obtener de forma gratuita en la tienda iTunes de Apple, y en la tienda Play Google para los teléfonos Android. Los investigadores aseguran que con esta aplicación solo el autor y su receptor pueden conocer el contenido de los mensajes, los cuales —afirman— no pueden ser leídos ni por los operadores de teléfonos móviles, ni a través de internet, ni ser interceptados por una tercera persona.

En un comunicado de prensa de la universidad, el programador Michael W. Farb dijo que ‘SafeSlinger’ proporciona una transferencia de archivos “sin depender de la compañía de teléfonos o de cualquier dispositivo que no sea su propio smartphone”. Lo que caracteriza a esta aplicación es que los mensajes permanecen encriptados hasta que llegan a su destino.

La aplicación fue presentada la semana pasada en la Conferencia MobiCom 2013 en Miami sobre informática móvil y redes.

La semana pasada un grupo de programadores rusos informó sobre el desarrollo de una aplicación de mensajería llamada ‘Telegram’ que permite que solo dos personas puedan tener acceso al contenido del mensaje: su autor y su receptor, nadie más.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

One Response to Vendan los ojos al espionaje de EE.UU. con una nueva aplicación de mensajería segura

  1. Pingback: Vendan los ojos al espionaje de EE.UU. con una nueva aplicación de mensajería segura