[Video] Bitcoin: ¿Fiebre del oro? ¿Oro de los tontos?

Print Friendly, PDF & Email

por Sebastian Beca para Manzana Mecánica

A mediados de junio de 2013 se realizó un evento en la Universidad de Stanford organizado por el VLAB sobre el tema de monedas virtuales (Virtual Currencies). El video (en inglés) presenta una discusión interesante desde varios startups que se basan en el sistema de BitCoin para ofrecer servicios relacionados. Además de asuntos económicos fundamentales, hay anécdotas interesantes como la experiencia de tratar de vivir exclusivamente con BitCoin (sin tarjetas ni efectivo) durante una semana en San Francisco.

Panelistas: Fred Ehrsam, Co-fundador de Coinbase; Chris Larsen, CEO y Co-fundador de OpenCoin; Wendy Cheung, Director de Compliance y BSA Officer en Silicon Valley Bank; Tyler y Cameron Winklevoss, Principals enWinklevoss Capital y fundadores de BitInstant.

Más información del evento en vlab.org y en un artículo de which-50.com que lo comenta y resume:

No es la moneda, es la caja registradora lo que tiene aterrados a los intercambios de moneda. Eso, y el comenzar a darse cuenta de que el mundo tal vez ya no los necesita.

Todo el ruido y el sinsentido que normalmente acompaña las discusiones sobre monedas virtuales busca ofuscar una verdad más amplia: Internet ha transformado al mundo en una economía global conectada, pero los sistemas de pago no le han seguido el ritmo.

Una vez que dejas de pensar en cosas como Bitcoin como un medio anónimo para comportarse mal, y replanteas tu puntos de vista sobre las monedas digitales, considerando todo el potencial disruptivo de los sistemas de pago, puedes empezar a entender por qué una cantidad seria de dinero se está invirtiendo en el sector.

Más detalles: Which-50.com.

This entry was posted in Artículos, Economía and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.