Virginio Gómez implementará Biblioteca Digital para fortalecer aprendizaje de estudiantes

Print Friendly, PDF & Email

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO

Favoreciendo el aprendizaje significativo crítico y desarrollo de competencias de los estudiantes, a través de la implementación de una biblioteca digital, se denomina el proyecto que se adjudicó recientemente el Instituto Profesional Virginio Gómez por un monto de $162 millones, en el marco del concurso de Propuestas de Planes de Mejoramiento del Ministerio de Educación (Mineduc).

Según se indicó, los objetivos del proyecto son fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una Biblioteca Digital, de manera coherente con el Proyecto Educativo; generar nuevas conductas tecnológicas de los usuarios y facilitar el aprendizaje significativo crítico y desarrollo de competencias mediante el uso de recursos bibliográficos digitales.

Para la puesta en marcha del proyecto, el Ministerio de Educación cuenta con un Fondo de Desarrollo Institucional que consigna recursos para financiar la ejecución de proyectos presentados por instituciones de educación superior elegibles, cuyo objeto es el desarrollo e incremento de la relevancia, calidad, eficiencia y efectividad de determinadas funciones o áreas del quehacer institucional, de conformidad con la misión, objetivos y metas institucionales.

La cartera de Gobierno se comprometió a realizar el seguimiento del convenio de desempeño coordinando su monitoreo y evaluación, debiendo velar por el cumplimiento de los objetivos generales y específicos, del plan de trabajo y del personal especializado, consultores y estudios que se estimen necesarios para lograr los resultados esperados. Esta labor será llevada a cabo por la División de Educación Superior del Ministerio de Educación con la asistencia del Programa de Convenios de Desempeño de la misma.

Del mismo modo, se estableció que Virginio Gómez asume la responsabilidad directa en el logro de los objetivos convenidos, sujetándose estrictamente a las estipulaciones establecidas en este convenio, en las metas e indicadores de desempeño destacados, acordados con el Ministerio.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/12/02/virginio-gomez-implementara-biblioteca-digital-para-fortalecer-aprendizaje-de-estudiantes.shtml

This entry was posted in Artículos, Cultura, Educación, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.