WikiLeaks desvela el misterio: Afganistán es el otro país que la NSA vigila “totalmente”

Print Friendly

nsa

Esta semana se publicó un artículo sobre la NSA y cómo espía la totalidad de las llamadas de la isla de Bahamas, algo de lo que su gobierno tenía total desconocimiento. Días después, WikiLeaks afirmó que no era un caso aislado y que en unos días revelaría otro país en la misma situación, a pesar de que hacerlo podría “ocasionar muertes”.

Ese momento ha llegado, por medio de un comunicado en su página web ha revelado que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), ha estado grabando la totalidad de las llamadas telefónicas de varios países desde el año 2013. El segundo país revelado esAfganistán y afirman que el gobierno estadounidense podría estar vigilándolo debido a un “aumento de la violencia”.

El gobierno estadounidense afirmó que revelar esta información podría derivar que aumentase el índice de violencia. Por su parte, Julian Assange, fundador de WikiLeaks (que se encuentra actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres) ha declarado que Estados Unidos utiliza la “excusa” de la violencia igualmente para censurar información y que nos encontramos ante un “delito permanente de espionaje de masas”.

 

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.